Cicre Tierra Del Fuego – Direccion Nacional de Inteligencia Criminal

Fue inaugurado en el marco del plan de acción llevado a cabo por la Direccion de Inteligencia Criminal el Cicre Tierra del Fuego

La Direccion Nacional de Inteligencia Criminal tiene como especial misión analizar la información y trabajar de manera conjunta con las diferentes fuerzas de seguridad para adelantarse a los crímenes complejos.

Por esta razón se continúa en la profundización del combate y la investigación de los delitos complejos desde una perspectiva federal.

direccion nacional de inteligencia criminal

Es asi como se inauguró el Centro de Inteligencia Criminal Regional Patagonia Sur, ubicado en Tierra del Fuego en el salón Islas Malvinas de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong; Elizabeth Caamaño, de Participación Ciudadana y la Gobernadora Rosana Bertone .

El Cicre Patagonia Sur comprenderá Santa Cruz y Tierra del fuego y tiene como fin reforzar la investigación y prevención de los crímenes organizados como trata de personas, tráfico de drogas, terrorismo, ciberdelito y contrabando. Para alcanzar los objetivos las fuerzas federales trabajarán de manera articulada para un mejor relevamiento de la información.

El convenio para la creación de este Centro de Inteligencia se firmó en octubre de 2016 y en menos de 6 meses ya se hizo realidad y se inauguró el 3er. Centro de Inteligencia Criminal Regional del pais.

El Cicre Tierra del Fuego se suma a los ya establecidos durante el año Cicre Centro con sede en La Pampa y Cicre Noa con sede en Jujuy.

El objetivo de la implementación de los Centros de Inteligencia Criminal es dar un salto de calidad a las políticas de seguridad y a las instituciones dedicadas a la investigación del delito complejo relevando las acciones que se efectúan en en las entidades de seguridad; para investigar el delito complejo y organizado, la trata, narcotráfico y terrorismo.

Las sedes fueron creadas para actuar para beneficio de la comunidad porque la investigación y el trabajo conjunto permiten una mejor evaluación y da una ventaja en la anticipación de los delitos complejos.

Esta sede de las CICRE trabajará por zonas territoriales.

Los Cicre realizarán las investigaciones necesarias para examinar quién financia el narcotráfico que llega a los pueblos y como circula, para esto es esencial el aporte continuo de policías, intendentes y, en especial, de la población.

 

Dejá un comentario