Es fundamental el Centro de Fusion Juan Patricio Furlong

Centro de fusion Juan Patricio Furlong encuentro de parlamentarios latinoamericanos
El Departamento de Estado de los Estados Unidos comunicó los Reportes Nacionales sobre Terrorismo 2016, y en el apartado dedicado a nuestro país reveló que hace unos años hay constancia de dos casos de posible financiación del terrorismo, que actualmente son investigados por la Justicia, pero al tiempo elogió ciertas modificaciones realizadas por el presidente Macri.

En su resumen, el informe sostiene que “en 2016, la Argentina forjó su estrategia de esfuerzo contra el terrorismo en sus fronteras del norte y noreste, entre las que se encuentran la Triple Frontera donde Argentina, Brasil y Paraguay están, y en el cual operan los equipos de financiamiento del terrorismo”. Esta entidad estadounidense también resaltó que “el Gobierno realizó continuamente declaraciones juzgando los sucesos de violencia perpetrados por el ISIS y otros grupos terroristas mundiales”.

En el subtítulo “Legislación, Aplicación de la Ley y Seguridad Fronteriza”, el informe asegura que la la gestión del presidente actual “comenzó un proyecto para optimizar su marco legal contra el terrorismo. La legislación sugerida agregaría modificaciones de la estructura penal, un acertado rumbo para compensar el aporte económico al terrorismo y una modernización de las aptitudes de seguridad e inteligencia”.

Gracias a esta gestión de gobierno vemos avances importantes

Asimismo, señaló que “las causas criminales y los acusados por el bombardeo terrorista hacía la AMIA hace ya 23 años que mató a 85 personas permanecieron en las noticias” y que “Cristina Fernández declaró ante un tribunal sobre su accionar en la comisión parlamentaria encargada de investigar el atentado”.

Siguiendo este criterio, el informe recordó que “luego de la asunción del presidente Macri, el nuevo Gobierno optó por no apelar un fallo del tribunal federal que invalidaba un Memorándum de Comprensión entre Argentina e Irán sobre la investigación sobre el bombardeo” a la AMIA.

Debemos esclarescer el caso AMIA y prevenir que no suceda mas.
Actividades Centro de Fusion Juan Patricio Furlong

“Hubo un aumento esencial en la ayuda policial y de seguridad entre la Argentina y los Estados Unidos hace un año. A principios de marzo, el Departamento de Estado asignó fondos para respaldar el progreso de un Centro de Fusión para las fuerzas de seguridad de nuestro país, fundado en el formato del país del norte, para incrementar las aptitudes y mejorar el flujo de comunicación e datos entre los ministerios de nuestro país”, resaltó en otro párrafo del informe.