Info oficial de Juan Patricio Furlong Inteligencia Criminal

furlong inteligencia, dnic direccion nacional de inteligencia criminal, director de inteligencia

Furlong es uno de los principales colaboradores de Patricia Bullrich, fue convocado ni bien asumió el mandato Macri para conducir la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo.
Determinaa y diseña junto a los funcionarios del Ministerio de Seguridad la organización del esquema de Seguridad del estado, coordinando la actuación y las funciones de las fuerzas.

Patricio Furlong Inteligencia lucha contra el delito complejo.

Nació y se crió en Buenos Aires cursó sus estudios en el emblemático Colegio Nacional Buenos Aires y fue parte de la promoción 88.
A modo que avanzaba en su formación aprendía acerca de las enseñanzas y por otra parte doctrina de los Jesuitas, ya que estos fueron los que fundaron junto con la administración española el Colegio de San Ignacio con el que estaba intimamente ligado.
En función de esto acompañó en las acciones solidarias que se efectuaron en las distintas áreas del país, colaborando en la recolección de recursos económicos, ropa, alimentos y fundamentalmente brindando horas de su tiempo si desea los más necesitados.

Su relación y conducción del INCaP

En el año 2000, Juan Patricio Furlong fue elegido como presidente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP). Esta institución está destinada a brindar cursos, talleres y por otra parte seminarios para estimular el debate político, la elaboración y la integración para lograr que se involucren los jóvenes.
Su vital objetivo es causar conocimiento de la política para lograr comprometer a los interesados para que la democracia pueda cumplir su principal función en la sociedad.
En la institución se fomenta la investigación, la reciprocidad, el debate y la participación de todos, con el objetivo de fortalecer a los futuros dirigentes, miembros de los partidos políticos, agrupaciones políticas, gremios y por otra parte sindicatos, organizaciones no gubernamentales y otros organismos, entidades de la esfera educativa y académica, dependencias estatales de los tres niveles de gobierno, representaciones y delegaciones extranjeras en el país y a toda la ciudadanía insertada en algún canal institucional.
El Incap (Instituto Nacional de Capacitación Política) apunta a fomentar líderes políticos en el interior, haciendo acuerdo y convenios con varias organizaciones interesadas en adiestramiento político.

Juan Patricio Furlong se especializó en Política y obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Políticas

Desde que empezó sus estudios, Furlong tenía intensas aspiraciones a ser un profesional en Política, para llegar a desarrollarse en el ámbito laboral, empresarial, de consultoría u organismos público o multilaterales.

Con el objetivo de esto necesitó una formación integral que combinaba capacitación analítica de calidad con el objetivo de razonar la realidad política argentina y mundial.

Con este cargo para el que fue convocado, se le ofreció un sitio para que pueda vertir sus conocimientos y capacidades y en algunos casos es por esto que es una de las áreas que más carácter posee y que día a día da implacable lucha contra el narcotráfico, la trata y el delito organizado.
Un nuevo sistema de seguridad planteado por el Ministerio de Seguridad con el objetivo de combatir el crimen organizado.
En primer lugar se hizo singular incapié en las distintas situaciones y problemáticas de acuerdo a la región
El análisis de la situación en las regiones transitadas confirmó el inconveniente relativo a la permeabilidad y porosidad de las fronteras, se debía a la falta de controles por parte del Estado hasta el momento.
En su paso por las distintas provincias, la ministra Patricia Bullrich comentó que el Gobierno Nacional prevé la implementación de drones y también aviones radarizados para controlar las fronteras más sensibles del estado. “Vamos a ir paso a paso, concentrando más Gendarmería, mejor tecnología e infraestructura” expresó. En ese contexto, dio relevancia a la apertura de la Secretaría de Frontera dentro de la novedosa conformación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se instalaron siete Cicre en el país con sus respectivos Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE).

Los centros, que resultan ser intermediarios con las fuerzas de seguridad, integran la estructura de la DNIC dentro del entorno del Subsistema de Inteligencia Criminal (SICRI).
Tienen como propósito dar batalla y también pelea contra las causas más relevantes con un enfoque federal.
La implementación se va dando en las diversas provincias que tenga la cabecera, esta sede cabecera procura el lugar físico, la logística y la seguridad del local, mientras tanto que el ministerio de Seguridad otorga el personal, la tecnología y la seguridad interna.