Información de Secretaria de Inteligencia Argentina Sitio Oficial

sitio web secretaria de seguridad, seguridad en argentina

En el plan que prevé un mayor acercamiento y mejoramiento en los equipos de trabajo y la policia y las fuerzas armadas se han desarrollado numerosas acciones que tienen como fin el cercamiento de los narcotraficantes.

Información de Secretaria de Inteligencia Argentina Sitio Oficial

A través del plan “Argentina sin Narcotráfico” se trabaja en detener el narcotráfico, porque atenta particularmente a los más debiles explicó Burzado desde la Secretaria de Inteligencia. Entre las actividades a desarrollar se encuentra el establecimiento de una ley de precursores químicos para controlar las sustancias que fabrican las drogas y evitar casos que atenten contra la seguridad ciudadana, la integridad en lucha contra las drogas y su comercialización y la capacitación policial.

Información de Secretaria de Inteligencia Argentina Sitio Oficial

Se posee la convicción de entrar en los lugares más vulnerables del territorio nacional para desbaratar a las organizaciones de delincuentes que trafican, para así devolverle una mejor opción saludable a los habitantes.

A través de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal se realizan investigaciones a traves de la implementación de la REDUNIC (Red Unificada de Inteligencia Criminal que aplica la actuación coordinada de los organismos de inteligencia, policia federal, Prefectura Naval, entre otros.

Planes para producir Inteligencia Criminal

El plan para eliminar el narcotráfico del país fue generado por la Direccion Nacional de Inteligencia Criminal del área de Seguridad del Ministerio con el trabajo en conjunto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y las fuerzas de seguridad (Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional); como además los Gobiernos provinciales y las fuerzas de seguridad del lugar.

Otros Organismos: Dentro de la Policía Federal Argentina se encuentra la Dirección General de Inteligencia Criminal, la Gendarmería Nacional también cuenta con su Dirección de Inteligencia, igualmente el Servicio Penitenciario Federal cuenta con un Departamento de Inteligencia Penitenciaria.

Mediante la Dirección de Inteligencia Criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación conducida por la Dra Bullrich trabaja y unifica los refuerzos para reunir información, analiza patrones delictivos y la forma de operar de la delincuencia.

La labor de Inteligencia Criminal se traducirá en un cambio doctrinal íntegro entre las Fuerzas de Seguridad.

Fundamentalmente el esquema trata de la manera de interactuar de las fuerzas de seguridad y en la manera de implementar la logística la Seguridad, coordinando el accionar y las tareas de las fuerzas (Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina); se da en la manera en que se determinan las políticas de de trabajo conjunto con las diversas áreas del gobierno para prevenir la delincuencia.

En este plan es muy importante la información y el diagnóstico diferenciado que tenga fuente además, en la participación de la comunidad, la demanda social y los datos obtenidos.

Dejá un comentario