Patricio Furlong ministerio de seguridad realizó acuerdos contra el narcotráfico

Patricio Furlong ministerio de seguridad acuerdos contra el narcotráfico

En dicha oportunidad se alcanzó un convenios, y muchas más medidas para las investigaciones antes de que termine el año.

Juan Carlos Tierno, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico y Prevención de Adicciones, Luis Correa, participaron en Bariloche de un encuentro en el que se trataron temas relevantes en el programa Argentina contra el Narcotráfico, junto a otros integrantes de las diferentes provincias.

En representación del Ministerio nacional concurrieron el secretario de Seguridad Interior, Luis Green, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verdier, y el subsecretario de Delitos Organizados y Complejos, Juan Patricio Furlong.

Esto es solo el comienzo Patricio Furlong ministerio de seguridad

En la apertura de la reunión, Furlong comento su orgullo por La Pampa por ser la primer lugar en la que se instaló un Centro de Inteligencia Criminal, para el trabajo integral de la Nación y provincias.

En este sentido afirmó que se van a agregar a la base de datos actuales, tener el poder de las habilitaciones que den los municipios a comercios, el comienzo de actividades comerciales como también de las escrituras que se realicen en cada localidad. Estos elementos logran detectar el lavado de activos de firmas o locales que tengan como objetivo ser pantallas y el entrecruzamiento de datos será fundamental para el estudio de datos que faciliten determinar las acciones del narcotráfico.
Respecto a el mejor aprovechamiento de los medios, el ministro Tierno acordó para el año que viene la capacitación tanto de personal del Ministerio de Seguridad como de personal de la Policía de La Pampa en una institución Nacional de Inteligencia de Delitos Complejos.

Acuerdos del encuentro:

Registro de precursores químicos

Se decidió mejorar el trabajo conjunto respecto a la manipulación y transporte de precursores químicos que suelen ser usados por la industria farmacéutica como acciones industriales, los que asimismo se utilizan para realizar de drogas ilícitas. En tal sentido, el Registrode Precursores Químicos se delegó de Sedronar al Ministerio de Seguridad, por lo que en cada provincia se dejó a cargo del registro y se solicitará a las empresas de La Pampa que se registren en el Ministerio de Seguridad.

Fronteras Argentinas

En cuanto al funcionamiento de la Secretaría de Fronteras, se decidió que el Ministerio de Seguridad de La Pampa difunda por los municipios medidas a adoptar tanto individuos como integrantes del gobierno respecto al movimiento de aeronaves en pistas privadas, mejorando el examen de pistas que no fueron autorizadas o están fuera de servicio en las que se pueden realizar viajes.

Traslado

En este sentido, se implementará un métodode seguridad que consiste en la prevención de trata de personas, secuestros de niños y distribucion de sustancias que tratan a las tareas de empresas transportistas para viajes de niños. Inclusive 5 años que sí o sí lo deben realizar con padre o tutor legal, y para edades de 6 a 12 años y de 13 a 17 las empresas tienen que dar detalles estrictamente a la realización de una lista de pasajeros, en claro por los conductores de los vehículos.

Respecto al equipo y encomiendas, deberá durar un examen de documentación de origen de quien remite, indicando que persona despacha cada valija y en las encomiendas la información concretos de quien las recibe y será aplicable en integró el territorio nacional.

En suma, se acordó que con la finalidad de año se incrementarán los controles en rutas nacionales de La Sabana con la ayuda de Gendarmería.