Peruanos vendian celulares robados desbaradados por Direccion de Investigaciones

Golpe a Banda Peruana que vendia smartphones robados

En estos momentos la Direccion de Investigaciones ha estado trabajando en operativos preventivos que busca terminar con la venta de smartphones robados.

Miembros de la policia federal ejecuta el operativo donde distintos organismos llevan a cabo una inspección integral, como ser Migraciones, Enacom y Afip participan.

Peruanos vendian celulares robados desbaradados por Direccion de InvestigacionesLos tenedores de los smartphones eran peruanos, en su mayoria vivian de manera irregular según lo establecido por el área de Migraciones.

Fueron encontrados smartphones con denuncia de robo por lo que se clausuraron los locales implicados.
La Galería ubicada en Av Pueyrredon 241 en el barrio de Once
6 DETENIDOS por orden del Juzgado.

En estos momentos y hecha la consulta al Juzgado Federal N 7 (Dr Sebastian Casanello), se determina la DETENCION de todos los responsables.
85 teléfonos móviles.
15 clausuras.
20 detenidos.

Subsecretaría de Investigación del Delito Complejo y Organizado sigue aportando datos e información contra el delito complejo.

Operativos de Incautación de Celulares robados.

El Ministerio de Seguridad con la ayuda de diversos organismos gubernamentales llevó a cabo operativos de control en la que se dio con mercadería con de dudosa procedencia.
En esta ocasión, se pidió singular colaboración de UNIPROJUD CINSUR de Gendarmeria Nacional Argentina, solicitados especialmente porque se intuia la connivencia con la policía local.
Durante la ejecución del operativo, se lograron identificar a varias personas de nacionalidad extranjera a quien se los instó a la obligación de regularizar situación migratoria, como resultado se detuvo a otros 5 ciudadanos de Perú, clausura de locales por la AGC, 1 clausura que realizó la Aduana, 23.000 Cds, 14 celulares robados, 2 de los cuales también tienen denuncia por Robo en Ecuador de acuerdo a la verificación realizada por ENACOM.


También te puede interesar

Plan para combatir el robo de celulares en inteligencia criminal

Los clientes de celulares bajo la modalidad de prepago o con tarjeta podrán reconocer las líneas a su dominio en Capital Federal y en diferente municipios de la provincia con el objetivo de minimizar la sustracción de teléfonos que promedia los cinco mil por día, se informó desde el gobierno.

Se puede recurrir a un lugar físico para despejar dudas

Uno de los sitios disponibles se inauguró en este acto en el límite entre Liniers y Ciudadela, durante la presentación de la metodología “Identifica tu línea y hablá de forma segura”.

Ver mas

Se presentó el plan de registro de celulares “Registrá tu línea y hablá seguro” para evitar el robo y el uso de ellos para cometer delitos complejosDnic.

Bullrich, ministra de Seguridad explicó que la decisión de que las líneas de telefonía celular tengan identificado a su titular busca evitar la utilización de celulares robados para ejecutar delitos como secuestros.
Si bien la gestión de registro estará en manos de las operadoras, las mismas deberán informar al instante las anomalías.

Ver mas

Dejá un comentario