Policía Federal concretó un allanamiento por un presunto delito de trata laboral

En la jornada de ayer se llevó a cabo un allanamiento en un establecimiento rural, donde personal de la Subdelegación Tandil de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina está en plena tarea investigativa sobre si existe o no delito de trata laboral.

El allanamiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Azul, a cargo del doctor Martín Bava, siendo solicitado por la Fiscalía Federal de la ciudad que está a cargo del fiscal subrogante doctor Pablo Larriera.

La medida judicial se concretó en el establecimiento rural ubicado en la avenida Don Bosco y Ruta Provincial 74, aunque no fue comunicado quiénes son los propietarios de ese lugar.

Las fuerzas federales detectaron en el mencionado sitio la presencia de dos familias oriundas de la provincia de Santiago del Estero, que viven en el predio. Está en estudio de la Fiscalía Federal si por las condiciones de vivienda que tienen ambas familias existe o no la trata de personas.

El allanamiento fue concretado con el apoyo de personal de la oficina de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata -dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación -; y de la Delegación Regional Tandil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los primeros ofrecieron los beneficios y servicios propios que el Estado les brinda a las víctimas del delito de trata. Asimismo el personal del Ministerio de Trabajo, labró las actas respectivas en infracción a la ley laboral.
De acuerdo a las pruebas recabadas en el lugar, la Fiscalía Federal encontró motivos para imputar al propietario del predio, si bien no decretó su detención quedará a disposición de la Justicia Federal.

Dejá un comentario